Trastornos del Estado de Ánimo

Serie de Episodios Depresivos

Los trastornos del estado de ánimo son aquellos en los se encuentra alterado el humor. Están divididos en trastornos depresivos (depresión unipolar) y trastornos bipolares.

Terapia Cognitivo-Conductual

Estos trastornos provocan mucho sufrimiento y pueden llegar a incapacitar a la persona. Para poder llevar una vida normalizada y conseguir una buena calidad de vida siempre será necesaria la ayuda de un profesional especializado.

En mi consulta se interviene con éxito mediante la terapia cognitivo-conductual en todos los trastornos:

Se caracteriza por sentir una tristeza intensa y persistente y por tener una visión negativa de sí mismo, del mundo y del futuro. Los sentimientos de culpa y la baja autoestima son frecuentes y se pierde la capacidad para disfrutar de ciertas actividades. Aparece la apatía, el cansancio, problemas somáticos, problemas de concentración, problemas de sueño, irritabilidad…provocando un gran malestar en la calidad de vida de la persona que lo sufre.
Es un estado depresivo cronificado y menos intenso en cuanto a síntomas (al menos 2 años en los que ha habido más días depresivos que con buen estado de ánimo).
Se caracteriza por una serie de episodios depresivos que alternan con episodios de euforia excesiva (episodios maníacos), en los que aparecen conductas alocadas y de alto riesgo, autoestima exagerada, pensamiento acelerado e ideas de grandeza. Requiere tratamiento farmacológico de forma crónica, junto con la terapia psicológica.
Alterna periodos hipomaníacos (es decir, episodios de euforia pero de menor intensidad que en el trastorno bipolar), con periodos depresivos (de menor intensidad que en la depresión mayor) a lo largo de al menos 2 años.
La alteración del humor aparece como efecto directo de una enfermedad médica padecida por el sujeto.
Aparece tras la ingestión de una droga, un medicamento o tóxico, etc.

Pedir Cita

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted.