La depresión puede mostrarse con síntomas diferentes, según cuál sea nuestro sexo.

Los hombres suelen mostrarse más reacios a expresar sus emociones y mostrar debilidad, así como a pedir ayuda cuando tienen un problema psicológico, por lo tanto, acuden menos a terapia cuando están deprimidos.

Suelen estar más irritables y suspicaces ante ciertos comentarios o situaciones, y están más a la defensiva que en el caso de las mujeres deprimidas.

A menudo sienten que no reciben tanto apoyo, cariño, reconocimiento, etc. como deberían. Y en el caso de las mujeres deprimidas, ellas suelen sentirse culpables porque creen que no son lo suficientemente buenas.

También la forma de manejar los síntomas depresivos suele ser diferente, ya que los hombres suelen apoyarse más en el trabajo (a veces de forma complusiva), el deporte, la televisión y el sexo…y las mujeres en el amor, los amigos y la comida.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que cada persona es diferente, y aunque estos síntomas suelan ser lo más habitual, no quiere decir que se cumpla en todos los hombres por igual. Es posible que un hombre tenga reacciones más propias de una mujer deprimida, o al contrario.